Argentina y Países Bajos van por todo en Qatar 2022

La Selección Argentina enfrenta a Países Bajos este viernes desde las 16 en el estadio Lusail Iconic, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo argentino viene de vencer a Australia y los europeos le ganaron a Estados Unidos en la fase anterior.

La Selección Argentina venció 2 a 1 a Australia por los octavos de final. En tanto, en su grupo salió primero tras haber perdido el primer partido y haber ganado los dos siguientes. Por el momento, el goleador del conjunto nacional es Lionel Messi, con tres goles.

En tanto, Países Bajos también salió primera en su grupo con siete puntos, debido a que ganó dos y empató uno, contra Ecuador. En el torneo llevan marcados ocho goles. Salvo en el partido contra los dirigidos por Gustavo Alfaro, siempre hicieron más de un tanto. El máximo anotador del equipo es Cody Gakpo, con tres marcados.

Vale mencionar que en cuanto a la conformación de la formación argentina, Scaloni probó el jueves con un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros. Si se da la primera opción, Nicolás Tagliafico ganaría terreno en el sector izquierdo, en lugar de Marcos Acuña. Por su parte retornaría Ángel Di María al once titular, tras perderse el duelo contra Australia.

Si finalmente, el DT se decide por el 5-3-2, Fideo saldría y entraría en su lugar Lisandro Martínez, para sumarse a la zaga central. El Huevo, en este esquema, le ganaría la pulseada a Tagliafico.

Posibles formaciones

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

PAÍSES BAJPS: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

El ganador de este encuentro se enfrentará contra el ganador de la otra llave, Brasil o Croacia en una de las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *