Sociedad

Licitan una obra cloacal de u$s 20 millones para Humahuaca

La Intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, participó en Buenos Aires de la apertura de ofertas de Licitación para la obra del Sistema Integral de Saneamiento Cloacal de la Provincia, el proyecto cuenta con financiamiento internacional del BID y permitirá la mejora y modernización del sistema en la Quebrada de Humahuaca.

Se presentaron tres propuestas, el proyecto cuenta con un presupuesto oficial de USD 20 millones, actualmente Humahuaca tiene una población aproximada de 15.000 habitantes, siendo la más poblada de la región de Quebrada. Cuenta con un 55% de cobertura de la ciudad con cloacas, lo que significa un déficit en saneamiento de 2.294 conexiones, cantidad que el proyecto le brindará a la ciudad, como también la reparación de 1.904 de las 2.805 ya existentes.

Durante el encuentro, Karina Paniagua, señaló “les agradezco a todos los que hacen posible que hoy se concrete esta obra, que es en beneficio de nuestra gente, ya la planta cloacal actual está prácticamente colapsada y es una necesidad en una Humahuaca que ha crecido muchísimo, esperamos la pronta adjudicación para que se pueda ejecutar este gran anhelo”.

Por otro lado, también indicó que el inicio del proceso de apertura de sobres de oferentes para la ejecución de la obra es el punto de partida para la mejora del sistema, y analizó “somos una ciudad turística, nuestra economía nace en su gran mayoría de los ingresos de la actividad, es por ello que esta obra es también en beneficio de nuestro prestadores de servicios que viven del turismo, en nombre del Pueblo del Humahuaca le agradecemos por permitirnos tener una planta nueva y moderna, que tiene apoyo y financiamiento internacional, el arduo trabajo y esfuerzo de articulación del Gobierno Nacional, del Dr. Sisto Terán y su equipo; como también de las autoridades del Gobierno Provincial”.

Estuvieron presentes, la Arq. Cecilia Larivera, Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, el Dr. Jorge Alberto Miguel Gómez, Director de Gestión de Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Ademar Eduardo Feccia, Asesor Técnico de la Dirección, Sisto Terán, Titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, participaron via zoom, el Ing. Carlos Stanic, Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia de Jujuy y el Presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *