DestacadasJujuy

Paritaria docente: El Gobierno realizó una propuesta de aumento en el básico y presentismo

Durante un encuentro con dirigentes de los gremios estatales, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunció la nueva propuesta de recomposición salarial del Gobierno provincial para los docentes, que incluye un aumento del 6 por ciento al básico y del 5 por ciento al presentismo.

El ministro precisó que además, haciéndose eco del pedido de los sindicatos docentes, se incorporarán dos viejos conceptos fijos al básico, uno de 50 pesos que viene 2006 y otro de 12 pesos que se pagaba desde los ‘90.

“El incremento de estos conceptos se ajustará estrictamente a la paritaria nacional; inclusive puede pasar un poco más para aquellos que tienen más antigüedad, nada más que esto sucederá en la liquidación de marzo y luego con el incremento que también hemos ofrecido para abril del 10 por ciento, estimamos que al 30 de abril el incremento de los haberes habrá superado el 25 por ciento, que es la pauta establecida por la paritaria nacional pero hasta el 31 de mayo, o sea que en el caso de Jujuy estaría siendo treinta días antes”, explicó Sadir.

Además confirmó que la Provincia llevará a 130 mil pesos el salario mínimo de los docentes, de acuerdo a lo resuelto en la paritaria nacional.

“Con los gremios docentes quedamos que vamos a valorar otros pedidos, muchos de los cuales tienen que ver con el trabajo en sí de la docencia, como algunas cuestiones con el transporte”, añadió para resaltar que “creemos que esta propuesta se ajusta bien a la paritaria nacional, `puede tener unos puntos más y además se anticipa 30 días”

El ministro señaló por otro lado que continúan las negociaciones con los demás gremios estatales e indicó que cada sector tiene una situación particular.

“Es un gran esfuerzo de la Provincia y seguimos haciendo los esfuerzos máximos para poder pagar a todos nuestros agentes; no tenemos hoy importes adicionales como en otras ocasiones que mandaba la Nación”, aclaró.

Finalmente advirtió que la pauta “es poder cumplir en tiempo y en forma y no comprometernos en aquello que después no podremos pagar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *