DestacadasJujuy

Seis frentes participarán en las próximas elecciones generales de Jujuy

Seis frentes electorales disputarán las próximas elecciones generales en la provincia de Jujuy que se desarrollaran el 7 de mayo. El numero de los frentes participantes se desprende de las inscripciones que se produjeron hasta última hora de ayer, plazo estipulado por el cronograma electoral.

En ese contexto se confirmó la participación del Frente Justicialista, el Frente Cambia Jujuy, Jujuy Tiene Futuro, Unidad por Jujuy, VIA + Libertarios y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)

Frente Cambia Jujuy: cuenta con la adhesión de 33 partidos de toda la provincia, informó esta madrugada El Tribuno de Jujuy, aunque podrían concretarse más adhesiones.

Frente Justicialista

En tanto el Frente Justicialista está conformado por los siguientes partidos: PJ Distrito Jujuy, Jujuy Avanza, Celeste Por Jujuy, Ola, Unidos, Partido de los Trabajadores Jujeños, Octubres, Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur- Distrito Jujuy, Partido Alternativa Democrática Municipal, Palpalá Avanza, Palpalá de Todos, La Alternativa, Todos Unidos por Palpalá, Por un Nuevo Palpalá, Movimiento Integración Vecinal, Partido Comunista, Juntos por Palpalá, Encuentro Democracia y La Equidad, Juntos Tenemos Futuro, Juntos Podemos Palpalá, Recuperación Sampedreña, Arriba Jujuy, Todos Somos Perico, Kolina, Movimiento de la Integración, Cambio y Desarrollo, Despierta Monterrico, Libertador Para Todos, Solidario, Concentración Forja, Juntos por Monterrico. Esperanza Dignidad con Justicia Social.

“Frente Unidad Por Jujuy”

A este frente lo componen Partido Por Jujuy, Partido Blanco de Los Trabajadores, Partido Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido para la Justicia Social, Partido por la Soberanía Popular, Partido la Guardia, Partido Corriente 13 de Abril – Las Bases, Partido Instrumento Político para la Liberación, Partido Confiar en Jujuy. Por Acta Complementaria conforman este frente, Partido Gana Jujuy, Partido por San Pedro, Partido Desarrollo con Acciones y Renovación y Partido Progresión Periqueña. Así lo confirmó Juan Soler, apoderado de este frente.

VIA +Libertarios

Pasadas las 22 hs se presentó el frente electoral integrado por Valores, Ideas y Acciones (VIA) liderado por intendente de Perico (suspendido), Luciano Demarco y Libertarios, sector que tiene como referente en Jujuy a Julio Flores y a nivel nacional a Javier Milei, máximo exponente de La Libertad Avanza. 

Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) 

El espacio político que tiene como referente al diputado nacional Alejandro Vilca presentó la alianza electoral integrada por el Partido de los Trabajadores, Movimiento al Socialismo (MST) y Partido Obrero.

Jujuy Tiene Futuro

El sector liderado por el coordinador del Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) participará de los comicios del próximo 7 de mayo en un frente integrado por los partidos; Podemos Jujuy, Unir, Mi Jujuy, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social – Miles, Movimiento Indígena Andino, Movimiento Pluricultural y Nuevo Horizonte (partido municipal de San Pedro de Jujuy)

Fuente: El Tribuno de Jujuy (Por Francisco Palacios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *