Deportes

Murió el “Hacha” Ludueña, símbolo de Talleres de Córdoba y del fútbol argentino

Falleció Luis “el Hacha” Ludueña, recordado ex futbolista de los años 70, brilló y se convirtió en ídolo en Talleres de Córdoba, pero también fue un símbolo del fútbol argentino.

La noticia trascendió en la madrugada de este jueves, el “Hacha” Ludueña tenía 69 años de edad recién cumplidos y trabajaba en el club San Lorenzo local, donde inició su carrera.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1633839200821989382

El recordado ex futbolista fue uno de esos jugadores de la época de oro del fútbol argentino, fue tan destacado su paso que estuvo a punto de integrar la nómina que disputó el Mundial de 1978, pero una dura lesión -se cortó un tendón del pie un día antes de la concentración del equipo que sería campeón-, lo dejó fuera de la lista del por entonces entrenador César Luis Menotti.

Ludueña, apodado como el “Hacha” por los hinchas de Talleres, siempre vivió a dos cuadras de la cancha de la “T”. Fue amigo Daniel Valencia -campeón del mundo en 1978-, Humberto Bravo y Ángel Bocanelli y padre de los futbolistas ex River ya retirado Daniel “el Hachita” Ludueña y Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *