Cultura y Espectáculos

Ponen en valor la cultura del pueblo guaraní en un taller de artesanías

Mujeres de comunidades guaraníes participaron del Taller de Armado de Collares llevado a cabo en Libertador General San Martín, actividad que tiene el propósito de promover los saberes y prácticas culturales a través de la elaboración de artesanías.

Las actividades estuvieron coordinadas de manera conjunta entre el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de DD.HH. y Pueblos Indígenas y el municipio local, dando continuidad a la dinámica que también visitó y trabajó con mujeres de comunidades guaraníes de los Departamentos de San Pedro de Jujuy, Ledesma y Santa Bárbara.

En este marco, en el Salón Murillo de Libertador se brindó un espacio generado para poner en práctica los saberes y técnicas locales a través de la elaboración de collares y aretes en los que se plasman las tradiciones y la cultura guaraní mediante las figuras expresadas en las artesanías de elaboración local.

El taller destinado a mujeres guaraníes apunta a poner en valor la cultura ancestral del pueblo guaraní, a través de las prácticas y técnicas características de las integrantes de las comunidades que además se recuperan y enriquecen al transmitirse a las nuevas generaciones mediante un espacio de diálogo y aprendizaje mutuo entre las mujeres mayores y las más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *