Jujuy

Seguridad: funcionarios se reunieron con vecinos del barrio Los Ceibos

El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad nuevamente concretó otra reunión con vecinos del Barrio Los Ceibos de la capital para abordar temas en materia de seguridad.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Centro vecinal de Los Ceibos con el objetivo de escuchar la problemática de la ciudadanía en general y el asesoramiento por parte del Ministerio Publico de la Acusación.

Encabezó el encuentro el Coordinador de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad Oscar Hoyos; Ayudante Fiscales del M.P.A Dr. Gonzalo Rondón y el Dr. Franco Congiu y la referente del centro vecinal Carolina Ruiz.

En tal contexto el Coordinador de Relaciones con la Comunidad Oscar Hoyos detalló que “los temas recurrentes fueron el problema de adicciones y la sección de denuncias de tal manera que planteamos el trabajo que viene realizando el Departamento de Operaciones Policiales con los distintos operativos efectuados en distintos puntos de la provincia “.

“Por otro lado desde el mes de octubre a través de la nueva Ley de narcomenudeo la cual es muy eficiente y mediante la Dirección de narcotráfico se viene procediendo en allanamientos a lo largo de los diferentes distritos” indicó el funcionario.

Finalizando, Hoyos explicó que cada jurisdicción cuenta con una red de Whatsapp de Seguridad en la que se encuentran todas las instituciones, centros vecinales, salud, establecimientos educativos y O.N.G en donde ellos son el filtro que nos informa de lo que está sucediendo en el lugar y de acuerdo a los datos canalizamos por medio de los diferentes cuerpos del Ministerio de seguridad para poder dar respuesta necesaria a la demanda de la sociedad.

Además, acompañaron el Jefe de la Unidad Regional N°1 Cro. Mayor Milton Sánchez; Director de Narcotráfico Crio. Mayor Alejandro Barrera; la Brigada de Investigación División de Robo y Hurto; Jefe de la Comisaria 6ta Subcomisario Héctor Corro; Jefe de la Comisaria de San Francisco de Álava Crio. Valentín Escalera y vecinos de la jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *