DestacadasJujuy

Prisión perpetua para el asesino de las hermanas Gorosito

Este martes, el Tribunal en lo Criminal N° condenó a Javier Broi a la pena de prisión perpetua por ser responsable de los delitos de “Homicidio calificado por el vínculo y violencia de género. Homicidio calificado por Odio de Género, lesiones leves en contexto de violencia de género y violación de domicilio”

En la única audiencia realizada en horas de la mañana, el acusado confesó los hechos y se disculpó por los crímenes cometidos: “Le pido perdón a mis hijos, estoy arrepentido de todo lo sucedido, nada más”, dijo.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Dras. Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; la secretaría estará a cargo del Lic. Nelson Omar Echenique. También el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación participarán en representación de las víctimas.

Los hechos

El día 15 de abril del año 2022, Pamela Gorosito, una de las víctimas, fue interceptada por el acusado al llegar a su casa, la mujer logró ingresar a la vivienda y Broi la siguió, pero, tras la intervención de Ramona Gorosito, decidió retirarse del lugar.

Horas más tarde, el imputado se presentó en un domicilio en el que se encontraba Pamela, llevando consigo una escopeta y un machete, logró ingresar al lugar a la fuerza, donde la agredió físicamente, atacándola incluso a machetazos e hiriéndola en la cabeza, y no se detuvo hasta que la víctima dejó de moverse tras perder la vida.

Broi se dio a la fuga, en dirección a las vías, donde se encontró con Ramona Gorosito, con quien focejó, y, tras tirarla al suelo, le disparó en el rostro. La mujer falleció a los pocos minutos.

Posteriormente, la madre de las dos víctimas, Noemí García Segundo, se topó con el agresor, y fue agredida por el mismo, quien le dio un culetazo en el rostro con el arma que portaba, para continuar con la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *