Jujuy

Argentina será número 1 en el ranking FIFA desde abril

La selección argentina de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, es el nuevo líder de ranking de la Federación Internacional (FIFA). Argentina, que el pasado jueves superó por 2-0 a Panamá en un encuentro amistoso en la fecha FIFA, superó en el primer lugar del escalafón a Brasil, que perdió su encuentro, también de carácter amistoso, con Marruecos.

Debido al complejo sistema de puntos que tiene el ente la caída de Brasil le significó también una pérdida de 6,56 puntos por lo que pasa de 1840,77 a 1834,2. Por su parte, la Albiceleste al vencer a Panamá sumó 1,52 y ahora estaría próxima a tener 1839,90 puntos a su nombre cuando el ranking se actualice en el mes de abril.

La graduación de los partidos varía según el rival y la competencia. Marruecos se encuentran en la undécima colación mientras que Panamá dice presente recién en el puesto 61 global, por lo que la derrota ante el conjunto africano que viene de terminar en el cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022 significó una gran perdida como también le hubiera dado una mayor ventaja de haberse quedado con el triunfo en el encuentro disputado en Tánger.

El seleccionado conducido por Lionel Scaloni encabezará
a el ranking con seis más que los brasileños. Más atrás, se ubican Francia, Bélgica e Inglaterra.

El próximo partido de Argentina, en el que comenzará a defender el número uno del ranking, será el martes en Santiago del Estero ante Curazao, en la continuidad de las celebración por la conquista del Mundial de Qatar, tres meses atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *