DeportesDestacadas

Boca y Obras inaugurarán la renovada Federación de Básquet en un partido de la Liga Nacional de Básquet

El sábado 1 de abril, la provincia reinaugurará el Estadio Federación luego de más de un año de obras, con un espectáculo deportivo de primer nivel: El partido entre Boca y Obras Sanitarias por la LNB.

El ingreso al estadio estará habilitado a partir de las 9, mientras que el partido está programado para las 11.30. Además, será trasmitido por la señal de TyC Sport.

Para la compra de entradas se apeló al sistema electrónico a través de la página https://www.ticketek.com.ar/inauguracion-estadio-federacion-de-basquet/estadio-federacion-de-basquet

“Es un orgullo inaugurar esta nueva etapa del Estadio Federación con el partido entre Boca Juniors y Obras Sanitarias, dos de los principales animadores de la Liga Nacional de Básquet”, indicó el gobernador Gerardo Morales, al tiempo que remarcó la importancia del estadio que albergó eventos deportivos y culturales, “especialmente los vinculados al básquet provincial”

Las obras para la renovación del estadio Federación implicaron una inversión 100 % de fondos provinciales -más de 400 millones de pesos-, y tuvieron tanto el diseño del proyecto como la inspección de obra a cargo de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV)

La obra

El proceso de obras significó una modificación integral, desde el replanteo de tribunas a la rotación de la cancha para cumplir con las normativas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), al recambio total del piso técnico, aros reglamentarios tableros, pintura y reparación integral de techos y espacios de tránsito. El sistema sanitario y vestuario fueron íntegramente renovados, y hoy asegura mayor confort para atletas y visitantes.

A la vez, se modernizó todo el sistema eléctrico y fueron colocadas luces especiales para el sector de cancha. En último piso de la federación, un espacio semicubierto, se realizó el cerramiento integral con una de vidrio logrando así un nuevo espacio dentro del estadio. Y ahora el acceso se encuentra del lado del parque San Martín, y es uno nuevo, también con estándares de seguridad y accesibilidad requeridos; en ese sector funcionarán también espacios administrativos.

Cuenta con nuevas cabinas de trasmisión, tribunas telescópicas, piso de guatambú con especificaciones técnicas exigidas por FIBA, vestuarios convencionales y para deporte adaptado, salas de kinesiología y antidoping. El estadio cuenta con un aforo para 2500 personas.

Las tareas se ejecutaron acorde a la FIBA para la certificación del campo del juego y del estadio, lo que implicó protocolos de construcción internos y externos para el ingreso y circulación de personas.

Desde el Ejecutivo confirmaron, además, que para fines de abril el estadio será sede del torneo regional U 13 de la Confederación Argentina de Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *