Sociedad

Actos y homenajes a los héroes de Malvinas

A 41 años de la guerra de Malvinas, el sábado 1 de abril se realizará la tradicional vigilia por el aniversario de Malvinas, con actividades en Plaza España y Casa de Gobierno, a partir de las 20. Se proyectará la película “La Gesta 1982”, se celebrará un festival folclórico en homenaje a los héroes de Malvinas y se cantará el Himno Nacional Argentino.

El domingo 2 de abril se llevarán adelante los actos centrales, con desfile cívico militar en el barrio Malvinas Argentinas, en inmediaciones al Complejo Ministerial de Educación.

A partir de las 9, en plaza a los Caídos en Malvinas -entre Avda. 2 de abril, Antenor Sajama, parte posterior del Complejo Ministerial de Educación- se procederá a la concentración de las siguientes delegaciones: RIM 20, GAM 5, Compañía Cazadores, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Malvinas y Escolares.

A las 9.30 concentración de autoridades e invitados especiales, inauguración de plaza y homenaje, corte de cinta, izamiento de Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil. Posteriormente, se procederá al descubrimiento de un monumento, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se celebrará una invocación religiosa y bendición, y se entregarán medallas, además de escuchar palabras de veterano de Malvinas y de representante del Gobierno.

A las 10, dará inicio al desfile cívico militar sobre avenida 10 de Junio, frente Complejo Ministerial de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *