DestacadasJujuy

Candidatos del Frente Justicialista de Jujuy presentaron la plataforma para llegar al Gobierno

Los candidatos de la lista 505 realizaron la presentación de sus propuestas políticas para la transformación de un nuevo Jujuy que tienen como eje central el trabajo y el crecimiento para los jujeños.  Con el acompañamiento de Intendentes, Concejales, Vocales y dirigentes de capital e interior de la Provincia se expusieron los pilares de gestión del Frente Justicialista.

Rubén Rivarola: “Crearemos más trabajo, garantizaremos salarios justos y el acceso a la vivienda propia para todos los jujeños”.

El candidato a Gobernador por el Frente Justicialista, Rubén Rivarola, inició su presentación remarcando las propuestas que tiene para Jujuy, y expresó  “vamos a devolverles la alegría y felicidad a todos los jujeños, construiremos 1000 casas por año y buscaremos una financiación  accesible para que los beneficiarios puedan pagar las cuotas de su casa propia, con ese ingreso lograremos capitalizar la construcción de más hogares para los jujeños, un circuito virtuoso para brindarle respuesta a las familias”.

Por otro lado, también se refirió a generación de empleo genuino, una necesidad latente y constante en Jujuy y recalcó “queremos generar más trabajo en toda la extensión de la provincia, para que todos tengan las mismas oportunidades de progreso, porque tu esfuerzo vale para nosotros, porque sabemos lo que pasa cada familia cuando no se tiene un empleo estable, cuando hay desocupación, cuando no hay un ingreso fijo en cada hogar, sabemos todos los problemas que eso conlleva y las preocupaciones que no cesan, queremos que cada uno de ustedes pueda vivir mejor”.

En referencia a la situación salarial de los trabajadores del Estado, explicó “nuestro Gobierno tendrá la firme decisión de jerarquizar los sueldos de los docentes, de los trabajadores de la salud, de todos los miembros de las fuerzas de Seguridad de la Provincia, de los empleados del Estado Provincial y Municipal, fortaleceremos la capacitación y  el reconocimiento por sus tareas, sabemos del sacrificio que realizan para llegar a fin de mes, por eso reconoceremos sus tareas con salarios justos”.

“Soy un hombre de trabajo que viene de una familia de trabajo y sacrificio, que tiene todas sus inversiones en Jujuy, yo tengo la certeza que se puede progresar, creo en mi Provincia y creo en todos ustedes, quiero ser el Gobernador que transforme esta realidad que agobia y que tanto preocupa, asumiré esta responsabilidad si ustedes me lo permiten, con un profundo compromiso y honor por cada jujeña y jujeño”. finalizó Rivarola.

Carolina Moisés: “En estas elecciones el que tiene que ganar sos vos”

La candidata a Vicegobernadora, Carolina Moisés, inició su presentación señalando: “vamos a hacer mucho por Jujuy, porque nadie ganó nada con Gerardo Morales en estos 8 años, y pregúntenselo a cada jujeño y jujeña, solo tuvimos endeudamiento y falta de trabajo, pero sobre todo la debilitación total de todos nuestros sistemas productivos”.

Por otro lado, también acentuó “estamos en un momento histórico, con el Peronismo sólido que quiere trabajo, inversiones, que quiere generar una buena vida, desde el Frente Justicialista queremos que todos tengan un ingreso estable y un trabajo que les permita tener proyectos, queremos que nuestros jóvenes cuando terminen de estudiar tengan una fuente laboral y no se vayan de la provincia en búsqueda de nuevas oportunidades”.

Asimismo, se refirió a la tarea que está realizando junto a Rubén Rivarola, con quién comparte su propuesta política y destacó “con Rubén tenemos un enorme desafío, hemos concluido una síntesis, somos parte de un todo que incluye distintas expresiones políticas e identidades, porque a nosotros los que nos une es la vocación de servicio para poder encontrar las soluciones, tenemos la necesidad de ver una Provincia rica, donde no se lleven los ingresos  3 o 4 personas, sino que esa riqueza esté en los bolsillos de los jujeños”.

“Somos un buen equipo, hay una decisión política para que ganen los trabajadores, los docentes, los municipales, los médicos, nosotros queremos ganar para que ganen cada uno de los jujeños”, concluyó Moisés.

Guillermo Jenefes: “Queremos que la Convención Constituyente no sea una escribanía”

Por su parte, el candidato que preside la lista de Convencionales Constituyentes, Guillermo Jenefes, señaló “quiero decirles a todos los jujeños de que nosotros queremos una Constitución que sea para nuestros hijos y nietos, queremos un pacto social que contenga a todos los jujeños y no a un partido político, dejamos en claro que diremos no si se quiere cambiar las formas de controlar las cuentas públicas, que es quién debe fiscalizar lo que se gasta en nuestra Provincia”.

“No vamos a acompañar si se quiere crear un Consejo de la Magistratura que le dé al Poder Ejecutivo el poder absoluto sobre la Justicia, queremos que sea equilibrado y aprendamos de los errores cometidos a nivel nacional, queremos que el Consejo represente los intereses de quienes van a recibir la justicia”.

Por último, Jenefes señaló “no nos vamos a oponer a que se limiten los mandatos, ya que debe haber oxigenación en la política, no es posible que haya Intendentes que vayan por la quinta reelección, esto ya tiene agotados a todos los jujeños y jujeñas, queremos fundamentalmente discutir y consensuar, que no sea la Convención Constituyente una escribanía, sino que sea fruto del trabajo de los partidos políticos, de las instituciones gremiales, empresariales, donde se tuvo en cuenta cada uno de los derechos y obligaciones, donde la prioridad es la igualdad, la seguridad, la salud, es fundamental que lo hagamos entre todos los jujeños y que tengamos por sobre todas las cosas una Constitución digna para toda la Provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *