Sin estacionamiento sobre 19 de abril durante tres días

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy restringirá el estacionamiento durante este martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de junio en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril entre calles Sarmiento y Canónigo Gorriti, desde las 6 de la mañana, hasta las 17.30.

Debido a la realización del curso de capacitación a conductores de motos por parte de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el sector, es que se tomó la medida; y solicitaron especial atención a la señalización y personal apostado a tal fin en el lugar.

En la capacitación, los motociclistas recibirán las instrucciones de buen manejo y comportamiento sobre la conducción de moto-vehículo y tras la clínica, se entregarán a los participantes, cascos homologados por Nación.

Esta actividad, se desarrolla desde el Ministerio de Transporte mediante la subsecretaria de Seguridad Vial con la colaboración de la Agencia Nacional Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo de reducir la participación de quienes utilizan motos en la siniestralidad en Argentina; disminuir la tasa de fatalidad de motociclistas y la gravedad de las lesiones; incrementar el uso de elementos de seguridad por parte de quienes viajan en moto y concientizar a la sociedad sobre el respeto mutuo en la convivencia vial.

La capacitación que recibirán los motociclistas será sobre los aspectos básicos para una conducción correcta y responsable, como, por ejemplo, la posición adecuada de manejo, los factores de siniestros viales, la percepción del riesgo y las técnicas de frenado, entre otros ítems.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *