Nacionales

Petroleros convocan a un paro en Vaca Muerta

Los trabajadores petroleros de la cuenca de Vaca Muerta nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén La Pampa convocaron a un paro para este miércoles por el desabastecimiento de combustibles y apuntaron contra las empresas del sector.

A su vez, respaldaron las medidas anunciadas por Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil“.

“Vemos claramente que esto es una operación de los grupos económicos porque están buscando tener mas réditos económicos, lo tiran en un momento en el que el país está viviendo momentos difíciles”, dijo Marcelo Ruccisecretario general del sindicato, en comunicación con El Destape Radio.

El sindicato denunció que operadoras, refinadoras y exportadoras “están incumpliendo la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios” y calificaron como “un sin sentido” que “permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas”.

Los agremiados del sector petrolero y gasífero manifestaron que  “los beneficios son siempre para los mismos”, quienes “ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia“.

Además remarcaron que “las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país” y enfatizaron que “en la Argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos”.

Fuente: Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *