DeportesDestacadas

Lionel Messi ya es una 8° maravilla

A los 36 años obtuvo su 8° balón de oro, dejando, por detrás del capitán argentino quedaron el noruego Erling Haaland (segundo) y el francés Kylian Mbappé (tercero).Una proeza. Una demostración más de su vigencia. Se fue imponiendo en el tiempo por encima de los debates. Retrospectivamente, la trayectoria de Messi es abrumadora. Conquistó el primer Balón de Oro en 2009, con 22 años. El título mundial en Qatar, donde además fue consagrado como el mejor futbolista, allanó desde lo pragmático la elección de Messi, que luego le agrega los intangibles que lo ayudan a sacar ventaja sobre el resto de los competidores: arte, magia, plasticidad, un conocimiento enciclopédico del juego, un ojo clínico para interpretar los diferentes momentos de cada partido. El fútbol dejó de tener secretos para Messi. En una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París, el pasado 30 de Octubre, Messi se expresó con mucha emoción:
Quiero agradecer a todos los que votaron y compartir con mis compañeros y cuerpo técnico de la selección, porque esto es un regalo para todos, ya que, sin ellos, nada de esto hubiese sido posible, y para Argentina por supuesto. Y muy especialmente quiero compartirlo con Diego Maradona en el día de su cumpleaños. Esto es para vos, donde quieras que estés

“No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé), que tuvieron un año increíble a nivel individual y colectivo. No tengo dudas de que en los próximos años se van a hacer con este premio; veo muchos jóvenes acá y yo estoy del otro lado, no tengo dudas de que voy a disfrutar del fútbol gracias a ellos”.

“Todavía no me acostumbro a este tema de la gala y los premios, creo que ya me acostumbré un poquito; con este último me siento más suelto, lo vivo distinto como todo. No sé si me queda mucho o poco, pero después de la carrera que tuve quiero seguir disfrutando. Amo el fútbol desde chiquito y es lo que más me gusta hacer”.

“Mientras esté bien físicamente, voy a seguir compitiendo. No puedo decir un número porque el fútbol cambia día a día y no sé qué pasará mañana, pero ojalá siga disfrutando más tiempo”. Fueron las palabras del rosarino en la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *