Inauguraron el edificio del penal de Chalicán

Este martes, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales junto al ministro de Seguridad, Guillermo Corro dejaron inaugurado el Complejo Penitenciario N° 8, ubicado en la localidad de Chalican.

El nuevo edificio enmarcado en el Plan Maestro, financiado por el gobierno provincial, cuenta con cinco módulos, con un alto centro de monitoreo, un cerco perimetral de máxima seguridad, instalaciones deportivas, diversificación energética, un parque solar y una capacidad 650 personas privadas de la libertad.

El primer mandatario indicó que “la obra ratifica nuestra firme decisión de apostar a la seguridad pública. Estamos orgullosos de dejar inaugurado un edificio moderno que demandó los servicios de 350 trabajadores permanentes”

Por su parte el ministro Corro calificó a la provincia como “referente del país en obra penitenciaria, tras cumplirse los estándares de seguridad como el respeto por los derechos humanos”

Estuvieron presentes los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, autoridades del Servicio Penitenciario de Jujuy, ministros y funcionarios del poder ejecutivo; intendentes de Fraile Pintado, San Salvador; Calilegua y Caimancito. Legisladores provinciales y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *