DestacadasNacionales

PRESIDENTE ELECTO JAVIER MILEI CONFIRMO A PATRICIA BULLRICH COMO MINISTRA DE SEGURIDAD

Según confirmó la Oficina del Presidente Electo, la excandidata presidencial volverá a ser ministra como durante el Gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019 a fuerza de represión a la protesta social. 

En medio de la fuerte interna con Macri, Bullrich había evitado confirmar el regreso a la cartera de Seguridad – en alguna ocasión llegó a decir que no se veía volviendo a comandar un área que ya había conducido en el pasado – hasta que luego de una larga reunión con el presidente electo en el Hotel Libertador, finalmente aceptó.

Unas horas más tarde, a través de la red social X (antes Twitter) informó que llamaría a elecciones en el PRO y que su decisión era no presentarse a un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura, dijo, y se leyó entre líneas que su llegada a Seguridad era un hecho.

Hoy, Instantes después de su designación, Bullrich le agradeció a Milei en las redes sociales y dijo que “el verdadero cambio es posible si la ley se aplica en cada rincón del país de forma pareja para todos y sin privilegios”. “Argentina necesita orden”, amenazó, y advirtió que será “implacable contra el crimen” y que dará una “lucha sin cuartel contra el narcotráfico”. Fiel al discurso que repitió durante toda su campaña electoral, lanzó: “Es simple, el que las hace, las paga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *