DestacadasSociedad

¿Se traslada el feriado del 24 de marzo?

Falta cada vez menos para el próximo asueto nacional, y muchos argentinos se preguntan si el Gobierno mantendrá el feriado del 24 de marzo, que cae domingo, y se traslada al lunes para formar un fin de semana largo.

Se trata de un feriado nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que este año cae domingo.

La decisión del Gobierno sobre el feriado del 24 de marzo

El Gobierno de Javier Milei mantendrá el feriado del próximo domingo 24 de marzo, a 48 años del golpe de Estado de 1976.

Sin embargo, la gestión libertaria no tiene previsto la convocatoria a ningún acto o actividad para conmemorar a las víctimas del llamado terrorismo de Estado.

Se trata de una fecha particularmente compleja para la administración libertaria que “discute con la historia oficial”, incluso cuestiona y descree de la cifra de 30.000 detenidos desaparecidos, y apuesta a reivindicar también a los caídos por las agrupaciones armadas de la época. 

Feriado el domingo 24 de marzo: ¿es trasladable?

El feriado del 24 de marzo, que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo del golpe militar de 1976 y el inicio de la última dictadura cívico-militar en el país; no forma parte de los feriados trasladables, por lo tanto el asueto se mantiene inamovible por más que caiga de domingo

El calendario oficial de feriados establece que el 24 de marzo es un feriado inamovible por lo tanto no se traslada al lunes 25. Se trata de una jornada para reflexionar sobre los derechos humanos y la memoria histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *