Internacionales

Más de 45 artistas pintaron un gigantesco mural en honor al creador de Dragon Ball, Akira Toriyama

Luego de que la muerte de Akira Toriyama, creador de la saga de Dragon Ball, se hiciera pública, miles de homenajes se realizaron en diversos países donde se trasmitió la serie animada entre lo década del 90 y el 2000. El Perú no fue la excepción, un grupo de artistas urbanos de Lima también rinden homenaje con un inmenso mural artístico en la vía Expresa de Paseo de la República, en el distrito de La Victoria, inspirado en la principales creaciones para el anime y el manga.

Este tributo resalta la fama mundial de las creaciones de Toriyama, así como su influencia en la cultura popular, su originalidad y su aportación continua al entretenimiento. Específicamente, Dragon Ball ha marcado profundamente a varias generaciones de seguidores.

El mural en cuestión presenta más de 70 personajes dibujados con maestría a lo largo de más de 110 de extensión.

Dragon Ball en el Perú

La serie Dragon Ball y sus secuelas, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, han tenido una recepción significativa en Perú, reflejando su popularidad global. Transmitidas inicialmente en la década de 1990, estas series encontraron rápidamente un lugar entre las preferencias de la audiencia infantil y juvenil. La televisión peruana, reconociendo el creciente interés por la animación japonesa, incorporó estas series en sus programaciones, lo que ayudó a cimentar el fenómeno del anime en el país.

Dragon Ball, la primera de la saga, introdujo a los espectadores peruanos en las aventuras de Goku en búsqueda de las esferas del dragón. Su éxito fue tal que la continuación, Dragon Ball Z, se convirtió en un fenómeno aún mayor. Esta secuela, centrada en batallas más intensas y en la evolución de Goku como guerrero, capturó la atención de una audiencia más amplia, consolidando la serie como un hito en la animación televisiva en Perú.

Dragon Ball GT, aunque con una recepción mixta globalmente, también encontró su público en Perú. A pesar de las críticas por alejarse de la manga original y la falta de dirección de Akira Toriyama, la serie logró mantener a los seguidores fieles a la franquicia.

La transmisión de estas series en Perú no solo impulsó la venta de mercancía relacionada, sino que también fomentó el interés por la cultura japonesa y el anime en general. Hasta hoy, Dragon Ball y sus secuelas mantienen una base de fans dedicada, demostrando el impacto perdurable de la serie en el panorama televisivo y cultural del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *