La CiudadSalud

Iniciaron las actividades por la Semana de la Salud y Actividad Física municipal

Con la participación de adultos mayores, de empleados municipales y pequeños jardineritos del CDI “Pata Pila” comenzó la Semana de la Salud y Actividad Física Municipal con una gran jornada denominada “Pausa Activa”. La agenda propone diferentes actividades destinadas a promover el bienestar y la vida saludable en la comunidad, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física el próximo 6 de abril. En este sentido el programa continúa el  jueves 4 en el Polideportivo del barrio Kennedy a partir de las 17.30 horas, invitando a la comunidad de ese sector a participar de charlas sobre nutrición, control de presión arterial y variedad de ritmos saludables.  

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, expresó su satisfacción respecto a la actividad destinada a promover estilos de vida saludable. En sus palabras, “estamos muy contentas con esta actividad para seguir promoviendo los estilos de vida saludable. “Destacó el compromiso de la Secretaría en abordar esta temática desde distintas áreas, recordando la iniciativa en concordancia con la propuesta de la Organización Mundial de la Salud de celebrar el Día de la Actividad Física y la Salud.

Amerise resaltó la diversidad de propuestas que ofrece el municipio para fomentar estilos de vida saludables, incluyendo áreas como huertas, estaciones saludables y programas dirigidos a adultos mayores. Hizo hincapié en la importancia de concientizar a los empleados municipales sobre estas iniciativas disponibles en cada CIC( Centros de Integración Comunitaria), NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y CPV (Centro de Participación Vecinal).

La funcionaria subrayó la relevancia de mantener estilos de vida saludables como medida preventiva contra enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Además, destacó la presencia constante de puestos para controlar la presión arterial en diversos lugares, invitando a la comunidad a aprovechar esta oportunidad para monitorear su salud.

Luego, acompañando a los presentes, Sandra Batistella, valorizó la política pública municipal sobre la cuestión de salud que el Intendente “Chuli” Jorge promueve desde el municipio, brindando todas las actividades saludables para los ciudadanos, “como ingerir alimentación saludable, control de presión arterial, practicar algún deporte y alcanzar una buena salud, incorporando nuevos hábitos para ir cambiando y mejorar absolutamente la vida, tanto física como mentalmente”.

Adelantando la agenda de actividades, el coordinador de Estación Saludable, Sergio Armata resaltó el inicio de la Semana Municipal, de la Actividad Física y la Salud, en la explanada del municipio capitalino, “con todo lo que es pausa activa para el personal del municipio, como así también a las familias y vecinos que se acercaron y disfrutaron de la actividad”.

En este contexto, Armata invitó a seguir participando de la semana saludable, el día jueves 4, en el Polideportivo del barrio Kennedy a partir de las 17.30 horas, con toda la comunidad de ese sector.

El día viernes 5, “vamos a estar en el multiespacio El Alto, en Alto Comedero,  ubicado sobre la calle Snopek  a partir de las 17.30 horas, con una variedad de actividades, como Newcom, actividades para los chicos y clases de ritmos”.

En tanto el sábado 6, anticipo que la semana saludable estará presente en Ciudad Cultural, desde las 14 horas, finalizando el día lunes 8, a partir de las 10 en el Centro Cultural Jorge Acame y disfrutar de las actividades, que están destinadas “a estar saludables, con clases de ritmo, ballet invitados, charlas de nutrición, de salud, y todo lo que es la importancia de la actividad física”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *