DestacadasLa Ciudad

Maratón en homenaje a los Veteranos de Malvinas

El próximo domingo 14 de abril, se llevará a cabo un evento conmemorativo y deportivo en Alto Comedero. El Centro de Veteranos de Malvinas, con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a toda la comunidad a participar en la maratón en honor a los caídos en Malvinas.

La directora general de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Cristina “Kitty” Conde, expresó la importancia de este evento, destacando el compromiso de la Dirección General y del municipio con la memoria de los veteranos, “esta actividad, es un homenaje a los veteranos de los caídos en Malvinas, desde el municipio todos los años de alguna forma venimos colaborando y estamos presentes, y en este caso, acá, acompañando a lo que va a ser la maratón el día domingo, donde, como Dirección General””.

La maratón dará inicio a las 9 de la mañana desde el predio del Centro de Veteranos de Guerra, ubicado en colectora Ruta 66, y seguirá un recorrido que incluirá la fuente de agua y la Avenida Forestal, hasta el Instituto Universitario Policial, para luego regresar a la sede del Centro de Veteranos.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Paulino Guanuco, agradeció el apoyo constante del municipio: “Agradecer acá al municipio, porque, de una manera u otra, siempre está el apoyo, ¿no?, de ella, a través de la Dirección General de Deportes”.

Benicio Ruiz, director de Deportes distrito Alto Comedero resaltó la colaboración entre instituciones y la invitación a toda la comunidad a sumarse, “desde la Dirección General de Deportes, generamos durante todo el año distintas actividades y en este caso nos sumamos también la colaboración constante con las instituciones, como el Centro de Veteranos de Malvinas. Es por eso que invitamos a toda la comunidad de Alto Comedera que se sume a este evento tan importante, este domingo por la mañana, y bueno, vamos a estar colaborando con profesores, profesoras, y también con algunos premios, que está donando la municipalidad para este importante evento”.

La admisión comenzará a partir de las 7:30 de la mañana, y se invita a mujeres, varones y jóvenes a participar en este maratón. Los requisitos son estar en buenas condiciones físicas y contar con la indumentaria adecuada, así como también, la disposición y el entusiasmo por participar en este evento especial.

¡Esperamos contar con su presencia en esta significativa maratón en honor a nuestros héroes de Malvinas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *