DeportesDestacadas

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

Ganó a lo Bestia, Boca. Por un doblete de Miguel Merentiel (más un cabezazo de su corazón Edinson Cavani) que no fue únicamente producto de la contundencia: también de inteligencia interpretativa. Boca lo empezó a ganar cuando dejó de sospechar por qué River le daba la pelota -resignó su posesión bajando su promedio de 62,3% a un magro 40%- y se dio cuenta de que podía usufructuar su superioridad. La que implícitamente Martín Demichelis pareció aceptar con el planteo de River, un arriesgado repliegue contragolpeador.

Boca lo ganó a lo Bestia porque se recuperó de dos goles. Lo empató dos veces aunque estadísticamente sólo figurará una. Primero lo hizo al ir convenciéndose de que River, más allá de que supo usufructuar un error en el golazo (por confección) de Borja, tendía a desaprovechar oportunidades (el caño de Colidio en vez de tocar, un caso). Y que además era blando muy por la derecha: ese centro que ni Armani logró desactivar y que Enzo Díaz mandó al corner coqueteando con el gol en contra fue, quizás, el primer shock terapéutico. Paradójicamente el gol de recompensa vino por la banda opuesta: Advíncula, maniatado hasta esos segundos previos al intermedio, se animó a ser AdvínculaY se mandó, centró fuerte y Merentiel empujó.

FUENTE OLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *