“Pool party del horror”: un muerto y dos detenidos tras un tiroteo en una fiesta en Esteban Echeverría
Un operativo policial en una fiesta en una quinta del conurbano bonaerense terminó con un muerto y dos detenidos, luego de que un sospechoso se enfrentara a tiros con los efectivos durante un allanamiento en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. El episodio quedó registrado en video y generó fuerte repercusión.
El procedimiento fue realizado por la Policía Bonaerense, que buscaba a integrantes de una banda dedicada al robo y adulteración de autos. Según los investigadores, algunos de los sospechosos se encontraban participando de una fiesta con pileta cuando los agentes llegaron al lugar para concretar el operativo.
El enfrentamiento durante el allanamiento
De acuerdo con la investigación, cuando los efectivos ingresaron a la vivienda fueron recibidos a tiros por uno de los sospechosos, lo que provocó un intercambio de disparos. En medio del enfrentamiento, el hombre intentó escapar saltando desde la planta alta de la casa, pero resultó gravemente herido y murió.
El momento del operativo quedó registrado en un video filmado durante el procedimiento, donde también se observa a otra persona que se arroja por una ventana para intentar huir del lugar.
La investigación por una banda de robacoches
El allanamiento formaba parte de una investigación que apunta a una organización criminal dedicada al robo violento de vehículos, su adulteración y posterior venta ilegal, además de utilizar algunos autos robados para cometer entraderas.
Tras el procedimiento, dos sospechosos quedaron detenidos, mientras que el resto de las personas que participaban de la fiesta fueron identificadas por los investigadores. La causa quedó en manos de la Justicia, que continuará con las pericias para determinar las responsabilidades en el tiroteo.
