DestacadasSociedad

Detuvieron a otro hombre por el caso Agostina Vega: lo acusan de encubrimiento agravado

La investigación por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada y descuartizada en Córdoba, sumó este jueves un nuevo detenido. Por orden del fiscal Raúl Garzón, un hombre de 47 años fue arrestado acusado de presunto encubrimiento agravado, convirtiéndose en el segundo implicado en la causa que tiene como principal sospechoso a Claudio Barrelier.

Hasta ahora, Barrelier era el único detenido por el crimen. Sin embargo, la Fiscalía avanzó sobre Osvaldo Fassetta, quien residía en una habitación dentro de la vivienda del acusado, ubicada en barrio Cofico de la capital cordobesa.

Quién es el nuevo detenido

Según fuentes de la investigación, Fassetta ocupaba una de las habitaciones de la propiedad donde vivía Barrelier junto a su pareja y una hija de 11 años. La casa también contaba con otros espacios alquilados a terceros.

Tras conocerse la medida judicial, el abogado defensor Eduardo Medina Allende cuestionó la decisión del fiscal y aseguró que su cliente no tiene vinculación con el crimen.

“No vi el expediente, acá en Córdoba, cuando los fiscales no tienen nada que hacer, dictan prisiones preventivas”, sostuvo el letrado ante los medios.

Además, intentó relativizar algunos de los elementos secuestrados durante los allanamientos: “Si yo le digo a la gente que duermo en esa cama y la Policía saca el colchón, ¿huellas de quién pueden encontrar? Del que duerme en esa cama”, argumentó.

El relato del ahora detenido

Antes de su detención, Fassetta había brindado declaraciones públicas en las que reconstruyó parte de los movimientos realizados junto a Barrelier durante el día de la desaparición de Agostina.

Según contó, el sábado por la mañana ambos se dirigieron a un complejo deportivo donde Claudio Barrelier debía disputar un partido de fútbol. Allí coincidieron con Agostina Vega, su madre Melisa Heredia y el hermano menor de la adolescente.

Durante ese encuentro, aseguró haber observado una situación que le llamó la atención.

“Agostina le pidió el número de teléfono a Claudio estando su madre al lado”, relató.

También sostuvo que, tras el partido, todos asistieron a un cumpleaños y que luego cada uno regresó por separado a sus domicilios.

La investigación sigue avanzando

Mientras tanto, la Fiscalía continúa realizando pericias y allanamientos para reconstruir las horas previas y posteriores al crimen.

La principal hipótesis sostiene que Agostina fue asesinada en la vivienda de barrio Cofico y que posteriormente su cuerpo fue trasladado y ocultado en un descampado de barrio Ampliación Ferreyra, donde finalmente fue hallado tras varios días de búsqueda.

Los investigadores buscan determinar ahora si otras personas tuvieron algún grado de participación en el encubrimiento o en la maniobra posterior al asesinato.

Clausuraron el bar vinculado a la causa

En paralelo, la Municipalidad de Córdoba clausuró el bar “Wachitas”, establecimiento que apareció mencionado durante la investigación.

Según informaron las autoridades, el local presentaba múltiples irregularidades, entre ellas fallas eléctricas, falta de señalización de seguridad, elementos vencidos y modificaciones edilicias no declaradas.

El lugar también quedó bajo la lupa luego de que trascendiera que la propietaria del vehículo utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima tendría vínculos laborales con el establecimiento.

La clausura se concretó tras comprobarse además que habían sido violadas fajas colocadas previamente por inspectores municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *