Jujuy

Mejoran siete escaleras urbanas en San Salvador de Jujuy: dónde se realizan las obras

La Provincia avanza con trabajos de puesta en valor en distintos puntos de la capital jujeña para mejorar la circulación peatonal, la seguridad y la conexión entre barrios. Tres intervenciones ya fueron finalizadas y otras siete tienen frentes de trabajo activos.

La Secretaría de Infraestructura de Jujuy continúa con el plan de puesta en valor de escaleras urbanas en San Salvador de Jujuy, con intervenciones destinadas a mejorar conexiones peatonales entre distintos barrios de la ciudad.

Actualmente, los trabajos se desarrollan en sectores de Villa San Martín, Centro, Ciudad de Nieva, El Chingo, Gorriti, Cuyaya y Moreno. Las obras incluyen la recuperación o construcción de escaleras, veredas, barandas y cordón cuneta, además de mejoras en iluminación y desagües.

Dónde avanzan las obras

Uno de los frentes se encuentra en la conexión entre El Chingo y el Centro, desde calle San Martín hasta 11 de Junio.

También se trabaja en dos sectores de Gorriti: una escalera que conecta con Alto Gorriti, en la zona de avenida El Éxodo y calle Campero, y otra ubicada en la intersección de avenida El Éxodo y República de Siria.

Además, avanzan las tareas en la conexión entre Cuyaya y Moreno, a través de las calles Buenos Aires e Iguazú, y en el vínculo entre Ciudad de Nieva y Centro, en inmediaciones del Parque San Martín.

Una obra tiene 75% de avance

Entre las intervenciones en ejecución se destaca la conexión entre Villa San Martín y el Centro, a través de calle Acoyte y avenida Santibáñez, a la altura del Hospital Materno Infantil.

La obra registra un 75% de avance e incluye nuevas veredas, cordón cuneta, mejoras en los descansos y espacios de esparcimiento, además de la instalación de barandas e iluminación.

También se trabaja en la reparación de un canal de desagüe que posteriormente será cubierto para permitir la continuidad de la vereda en uno de los extremos de la escalera.

Tres conexiones ya fueron terminadas

La Provincia informó además que ya finalizaron las obras en tres escaleras estratégicas de la capital:

  • La conexión entre Ciudad de Nieva y Centro, por calles San Martín y Patricias Argentinas.
  • La escalera que vincula Villa San Martín con el Centro, desde calle Goyechea hacia Patricias Argentinas y Fascio.
  • La conexión entre Villa Belgrano y Centro, desde Santa María de Oro hacia calle Lavalle.

El objetivo del plan es mejorar las condiciones de circulación y seguridad en sectores que funcionan como conexiones peatonales entre distintos barrios de San Salvador de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *