Jujuy

Capacitación para referentes de Unidades de Información de organismos públicos

La Dirección de Gobierno Abierto, que encabeza Florencia Ovejero, llevó a cabo la primera jornada de capacitación a referentes de Unidades de Información de ministerios y organismos descentralizados de Jujuy. En el primer encuentro se abordó el primer módulo que consistió en ahondar los conceptos introductorios en referencia a la información pública.

El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan.

Tal premisa conduce automáticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitación como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, direccionado a la optimización de los servicios.

En tal sentido se planteó desde la Dirección de Gobierno Abierto un plan de capacitación con el afán de capacitar a los referentes de las Unidades de Información de los Ministerios y organismos descentralizados de la Provincia de Jujuy sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública.

Programa de fortalecimiento en materia de Gobierno Abierto

La agenda prevista abarca las siguientes fechas:
Viernes 9 de septiembre de 2016
Primer Módulo: Conceptos Introductorios
Importancia del acceso a la información pública, su impacto en la sociedad y su relación con el gobierno abierto
El acceso a la información pública en el Sistema Interamericano
Recientes avances y desafíos del Marcos jurídicos en materia de acceso a la información pública en Argentina y en la Provincia de Jujuy

Viernes 16 de Septiembre de 2016
Segundo Módulo: Aspectos Procesales
Marcos jurídicos de implementación de las Leyes de Acceso a la Información

Viernes 23 de Septiembre de 2016
Tercer Módulo: Cuestiones Prácticas

Metodología de Trabajo

Las capacitaciones que se llevarán adelante en el mes de Septiembre persiguen crear un espacio de conocimiento y diálogo respecto de la ley Nº 5886 de Derecho de Acceso a la Información de la Provincia de Jujuy.
Para ello se establecieron los siguientes objetivos:
Promover el conocimiento y la importancia del acceso a la información pública.
Favorecer la apropiación del enfoque del marco jurídico jujeño por parte del personal del estado para su correcta implementación.
Promover espacios de discusión que permitan llegar a algunas conclusiones sobre los medios y mecanismos que fortalezcan esa normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *