Funcionarios se reunieron con Castells por reubicación de ambulantes
La reubicación de los vendedores ambulantes ubicados en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus continúa siendo uno de los principales temas de la agenda del Ejecutivo Municipal. Por tal motivo es que continúan las reuniones con referentes de distintos sectores para avanzar en el reordenamiento del espacio público.
Ayer, funcionarios municipales encabezados por el secretario de Gobierno Gastón Millón, mantuvieron una reunión con feriantes representados por el líder piquetero Raúl Castells.Acordaron quedar en cuarto intermedio.
El secretario de Gobierno señaló que “nos hemos reunido con un grupo de feriantes de la calle Santiago del Estero que se sienten representados por Raúl Castells y se les expuso los reglamentos a seguir con respecto al espacio público y la venta de ropa ya que la Ordenanza que regula este tema no lo permite”.
“Se les habló de una relocalización, lo comprendieron, se habló también sobre diversas propuestas que estuvieran enmarcadas dentro de la ordenanza para continuar con la venta, se les pidió que se asesoren para verificar el concepto de la ley. Se llegó a un cuarto intermedio para el día martes, consultar en mi caso con el Intendente de la ciudad y el equipo de Espacios Público que me acompaña continuamente a la reunión” puntualizó el funcionario.
Millón agregó que el próximo martes se retractaran públicamente sobre los malos comentarios e injurias hacia su persona. “Entiendo que se debió a muchos nervios y hubo pensamientos de que habría un desalojo violento cuando ya hemos dejado en claro que esto no sucederá, nunca estuvo en los planes y no lo estará. Se trata simplemente de un reordenamiento. Lo más importante es que ha quedado abierto un espacio de dialogo para mejorar la calidad de vida del vecino”.