Se realizó el sorteo de lotes en Abra Pampa
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, perteneciente al Ministerio de Infraestructura celebró el 4to. Sorteo de Lotes del Sistema de Transparencia para la Adjudicación en la localidad de Abra Pampa, donde numerosas familias recibieron los resultados del sorteo que las vuelve preadjudicatarias, incluyendo a más de la mitad de los inscriptos.
El secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, se mostró nuevamente satisfecho por la realización de este último sorteo, y expresó que “seguimos realizando grandes avances para resolver la demanda habitacional crítica, mientras que la ciudadanía acompaña al Estado con buena disposición”.
“Estamos propiciando igualdad de condiciones para el acceso a lotes fiscales, que se entregan con planificación territorial y del hábitat y con servicios que garantizan condiciones básicas para una vida digna”, remarcó.
El cuarto sorteo se realizó en el Banco de Desarrollo Social, donde hubo representantes del municipio y familias de Abra Pampa presentes, varias de las cuales resultaron ganadoras. Tuvo transmisión en directo para dicha localidad mediante una emisora de esa comunidad.
Titulares y equipos de la Dirección Provincial de Inmuebles y direcciones de Hábitat e Inclusión y de Regularización Dominial, fueron los encargados de representar a la Secretaría de Ordenamiento Territorial para compartir en Abra Pampa el listado de las familias que resultaron preadjudicatarias, mientras que un representante de Escribanía de Gobierno resguardó los resultados en un sobre lacrado desde el cierre del sorteo, durante el viaje y hasta la apertura del mismo delante de la ciudadanía abrapampeña que concurrió al salón Municipal para anoticiarse.
“Se trata de 200 lotes sorteados para un padrón de 370 inscriptos, que se adjudicarán en un loteo que contará con los servicios de infraestructura correspondientes, para brindar un hábitat digno”, detalló Patricia González, directora de Hábitat e Inclusión.
Abigail Cárdenas, ciudadana abrapampeña cuya postulación resultó ganadora como preadjudicataria, estuvo presente en San Salvador de Jujuy al realizarse el sorteo, y expresó emocionada que “estoy contenta, tengo un bebé y mi situación es muy difícil, somos ocho hermanos y ya vivíamos de manera incómoda, esto me da una oportunidad mejor”.
“Estoy agradecida con el Gobierno por realizar una elección tan justa para todos, antes no era así; hoy sí participamos todos”, sumó Abigail.
Los resultados están disponibles en secoty.jujuy.gob.ar.
¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, turismo, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!
Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
Contaminadas con Plomo-Norte argentino
Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado
Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.
Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-
El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.