A mejor smartphone, mejor calidad de vida, según encuesta de Moto
Con la premisa de que “un teléfono de calidad se traduce en calidad de vida”, Moto llevó a cabo un estudio sobre tendencia de consumo y comportamiento del consumidor. El mismo, fue realizado en 9 países entre los que se encuentran, de nuestra región, Brasil y México. A continuación, se presentan algunas conclusiones a las que se arribó tras consultar a 11.928 adultos.
Estilo, calidad y acabado:
El 55% de las personas que colaboraron con esta encuesta consignaron que la calidad de su smartphone afecta significativamente en su calidad de vida. Este dato tiene especial asidero en las poblaciones de México (61%), China (79%), India (78%) y Brasil (69%).
Así, el 66% de los encuestados valora más la calidad de la cámara, para poder capturar momentos de su vida con un máximo nivel de detalle. Mientras tanto, respecto de las terminaciones del equipo, entre plástico, vidrio y metal, el 48% de las personas prefieren los smartphones metálicos.
Los usuarios reclaman smartphones con diseños y acabados premium. Esto está acompañado de la predisposición por parte de los consumidores a pagar un poco más a cambio de obtener las características que desean en un celular. El 75% de todas las personas a las que se contactó para realizar el estudio afirmaron que para ellos es importante que su celular inteligente funcione como premium, pero a precio de gama media. En especial, los mexicanos (85%); indios (88%); brasileros (85%) y chinos (78%).
Se entiende por premiun a teléfonos refinados, pero no delicados. Que tengan buena durabilidad, excelente resolución de pantalla, baterías de larga duración y cámara con la mejor resolución posible.
Más del 50% de los usuarios de todo el mundo cuentan que no sabían que muchas de las características disponibles en sus smartphones, en la actualidad les serían indispensable.
Los millenials no sólo desean las mejores características en sus smartphones, sino que
también las valoran más. El 33% de la franja etaria de 18 a 24 años valora una batería de larga duración mientras que el 27% de este grupo social le da importancia a un mejor zoom y mejor resolución de la cámara de fotos.
Por su parte, el 32% de quienes conforman el grupo de millenials que va de 25 a 34 años ponen en relevancia la durabilidad diaria de la batería y el 24% de este colectivo le asigna un valor especial a las características asociadas con la toma de imágenes.
Estos detalles respecto del diseño, calidad y terminación que se pueden encontrar en un dispositivo móvil inteligente forman parte de la plataforma conceptual que los ingenieros y diseñadores tuvieron en cuenta al momento de pensar en las características disponibles en la quinta generación de la Familia G de Moto. Tal es el caso del ya presente en nuestro país, Moto G⁵ y Moto G⁵ Plus que fuera lanzado recientemente en el MWC y a los pocos días, en la ciudad de Buenos Aires.