Timerman abrirá la ronda de indagatorias por el atentado a la AMIA
El ex canciller Héctor Timerman abrirá el martes próximo la ronda de declaraciones indagatorias ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio, en la investigación por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.
En la causa, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, también se acusa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está citada para declarar el 26 de este mes.
Timerman tiene previsto concurrir el martes a las 9 a los tribunales federales de Retiro con intención de declarar ante el magistrado y entregar un escrito con su explicación y respuesta a las acusaciones, pese a que atraviesa un delicado estado de salud, según explicaron a Télam fuentes de su defensa, ejercida por los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort.
De hecho, el ex canciller había presentado sin éxito un pedido de declaración espontánea ante el magistrado el 4 de septiembre pasado, tras fracasar un intento de recusación para apartar a Bonadío del caso.
El martes se sabrá si, al momento de leer la imputación al ex funcionario, el juez suma formalmente al encubrimiento agravado la acusación por traición a la Patria, a raíz de su decisión de unificar dos investigaciones que llevaba en su juzgado, una de ellas por este último delito, explicaron fuentes del caso.