El Concejo Deliberante estudiantil ya tiene nuevas autoridades
Durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante estudiantil llevada a cabo el pasado viernes, los ediles eligieron entre sus compañeros las nuevas autoridades que estarán al frente del cuerpo deliberativo. Durante la sesión que tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, también se seleccionarona los conejales que integrarán las distintas comisiones.
Con la participación de un total de 23 establecimientos educativos de San Salvador de Jujuy, se determinaron quiénes serán las autoridades, encargadas de llevar adelante el Concejo Deliberante Estudiantil. En ese marco es que se eligió como presidente, Elías Fernández; vicepresidente, Parras Josue; secretaria Administrativa, Camila Pomares y secretaria Parlamentaria, Leaño Lucia.
En este marco, el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez declaró “Es un día muy especial ya que nos encontramos fortaleciendo la democracia y generando la participación ciudadana desde los jóvenes”. Además adhirió “hoy, por primera vez en la historia del Concejo Estudiantil, vamos a tener las comisiones para tratar los proyectos de los jóvenes”.
El objetivo de fortalecer esta política pública es que se expanda desde San Salvador de Jujuy hacia todo el país, por lo que el Director Martínez extendió el agradecimiento hacia el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir y todos los concejales que lo acompañaron en este proyecto.
Por su parte, el Concejal Lisandro Aguiar, estuvo presente brindando su apoyo hacia la participación activa de los chicos, donde sostuvo que “este otro mecanismo es de destacar por ser un acto de la democracia que nos enorgullece”. El Dr. Aguiar prosiguió “aprovechamos la ocasión para realizar una propuesta formal y trabajar junto a los jóvenes con algunas iniciativas que surjan del Concejo Estudiantil, puedan estar refrendadas por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy y lleguemos al resultado concreto del trabajo”.