Macri: “Se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”
El presidente Mauricio Macri supervisó el sábado las obras de electrificación del tren Roca y aseguró que “se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”. “En el país se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”, sostuvo el mandatario durante el acto que encabezó en la localidad bonaerense de Quilmes.
Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente local, Martiniano Molina, el jefe de Estado resaltó las obras ferroviarias y subrayó que “la obra pública debe traer beneficios y ventajas en la calidad de vida de la gente y la electrificación del Roca así lo demuestra”.
De esta manera, hizo alusión a los presuntos sobreprecios y licitaciones irregulares durante el kirchnerismo que son foco de investigaciones judiciales y que tienen como principal acusado al empresario dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.
Macri supervisó las obras en el tramo Quilmes-Berazategui y destacó que “este avance evidencia el compromiso asumido por el Gobierno de impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país”. “Las obras forman parte de la electrificación total de la línea Roca hasta La Plata, que beneficiarán a más de 400 mil personas que cotidianamente emplean ese medio de transporte y crearán en total 1.220 puestos de trabajo”, precisó un comunicado oficial.
Al respecto, el Presidente afirmó que una vez concluido el proyecto “se va a generar una ventaja muy grande a los pasajeros en comodidad, seguridad y tiempo”. Asimismo, el jefe de la Casa Rosada aseveró que el Gobierno “está encarando trabajos complementarios en estaciones, pasos a nivel y señalizaciones para garantizar un mejor funcionamiento del sistema ferroviario”.
Fuente: Noticias Argentinas