En su aniversario, el barrio Luján celebró a su Santa Patrona
El tradicional barrio de la capital jujeña cumplió el fin de semana el 68º aniversario, además se hicieron las fiestas en honras a la Virgen de Luján. Es por ello que se realizaron numerosas actividades de las que participaron los vecinos del sector, vecinalistas y funcionarios capitalinos.
Teniendo presente que el año pasado se instaló una de las imágenes de la virgen que se encentra en los cuatro puntos cardinales del país en la puerta del edificio municipal en Av. Exodo, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se comparte un sentimiento especial por nuestra Santa Patrona.
El Secretario de Gabinete, Gustavo Muro, comentó la historia y el significado de esta imagen que pertenece al artista plástico Pugliese, “hay 5 imágenes de esa virgen, una en el Vaticano otra en Mendoza, en Capital Federal en Tierra del Fuego y otra aquí en Jujuy”.
También en ese marco el Padre José Luis González expresó “a pesar del frio la gente se convocó para poder brindar homenaje a esta imagen de la Virgen de Lujan que se bendijo el año pasado, junto al Sr. Intendente, que quiso poner esta imagen, la patrona de la patria en la Av. El Éxodo que es un lugar de mucho movimiento, si bien había otros lugares posibles para su entonación, se optó por este lugar ya que es un lugar convocante, especial para que pueda acercarse la gente a rezar y acercar el homenaje de fe; en el marco de las fiestas patronales de nuestra comunidad en homenaje a la virgen es que se quiso hacer una caravana previa de autos, por las calles del barrio con la imagen de la patrona y la misa en la víspera de los actos centrales”
“Celebrar a la Virgen María, a la Mujer, es un canto a la madre y a la familia. La iglesia nos propone en María un camino nuevo que es el que por medio de la fe el hombre sin perder la esperanza puede cantarle a la vida, cuidarla y celebrarla”
Finalizando la novena que se llevo adelante desde la iglesia del barrio, en medio de un discurso emotivo de que desarrolló Matías Torres, se recordó el sacrificio puesto en el sector durante tres generaciones de familias “muchos sentimientos se cruzan hoy, el sacrificio que hicieron nuestros abuelos, son tres generaciones que ya estamos aquí, y bregaron para que tengamos este barrio, y todo lo hicimos amparados por nuestra madre, La virgen de Lujan”
Estuvieron presentes, el Secretario de Gabinete, Gustavo Muro, los concejales, Patricia Moya, José Luis Sanchez, funcionarios municipales, autoridades del Centro Vecinal y Consejo Vecinal, la directora de Adultos Mayores Mirta Umacata, y de Participación Ciudadana, instituciones escolares y público en general.