Concluyó taller de “Estimulación Cognitiva”
A través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretarìa de Desarrollo Humano de la Municipalidad, finalizó el Taller de Estimulación Cognitiva a cargo de la Lic. en Psicología Mariela Chosco, quien estuvo conteniendo a niños de entre 5 y 12 años trabajando los dispositivos básicos de aprendizaje, es decir, la atención, memoria, motivación y percepción”.
Con más detalles, Claudia Cabezas, titular de la dirección mencionada hizo referencia a la última jornada del taller de Estimulación Cognitiva en el marco de las actividades previstas durante verano y “siguiendo con las políticas públicas tanto de inclusión favoreciendo y garantizando los derechos de los niños, como el de jugar, derecho a un desarrollo pleno y recreativo, a cargo de la Licenciada en Psicología Mariela Chosco, ejecutora del encuentro”.
Anticipando la agenda para el presenta año, se sigue trabajando en conjunto con el equipo de Niñez y articulando con otras direcciones municipales y organismos de la provincia para iniciar en la primera quincena de marzo.
“Se trabajará en problemáticas que vivimos día a día que surgen tanto de los roles de los padres, responsables de las instituciones educativas y todo aquel adulto responsable que contenga a niños y adolescentes, pueden dirigirse a calle Ramírez de Velazco 516 donde está la dirección de Niñez y Adolescencia por cualquier inquietud”, manifestó.
Consultada sobre el balance de los puntos abordados, Mariela Chosco, explicó “el objetivo del taller se orientó específicamente en trabajar en los dispositivos básicos de aprendizaje, todo lo que tiene que ver con atención, memoria, motivación y percepción, con el fin de que los niños puedan mejorar sus procesos de aprendizaje y a la vez trabajar en interacción con otros”.
En tal sentido, “nos dimos cuenta de la importancia de trabajar sobre algunas funciones como la falta de atención, que hoy se está planteando en todas las escuelas, también para detectar las dificultades en los chicos y estimular siempre, desde el juego y que tipo de atención necesitan”, aseveró.
Agregó “también se orientó a los padres respecto de qué atención necesitan los chicos o las dificultades están teniendo y como deben reforzarlo, hoy en día los chicos ha dejado de lado muchas actividades como ser, sopas de letras crucigramas, crear, usar la capacidad de simbolización reemplazadas por tecnologías y los niños que asistieron demostraron mucho interés”.