Operaron con éxito a “Dani La Muerte”, pero sigue en estado crítico
El custodio “Dani La Muerte” fue operado el lunes por la mañana con “éxito” y, aunque su estado era crítico, presentaba “chances importantes” de recuperarse tras recibir múltiples disparos durante una balacera entre motoqueros ocurrida en el distrito bonaerense de Luján.
Así lo consideró como una “apreciación personal” el director del Hospital de Luján, José Giordano, al informar el lunes al mediodía a la prensa sobre la salud del mediático custodio personal.
El profesional señaló que Daniel Díaz León fue sometido a una intervención quirúrgica para “retocar” la parte hepática que “se resolvió perfectamente” y el paciente “salió hemodinámicamente en buenas condiciones”. Giordano explicó que el custodio presentaba “filtraciones” en la zona hepática y producción de bilis, situación que se solucionó con la operación, la segunda a la que fue sometido desde el sábado, aunque no se descartaban complicaciones en el postoperatorio.
“Como apreciación personal lo digo: tiene importantes chances de que salga bien de esto”, expresó Giordano, pese a admitir que el custodio aún “sigue en estado crítico” y entre los órganos que tiene más comprometidos, se encuentran “el intestino delgado y el intestino grueso”. Giordano aseguró que por el momento no hay necesidad de trasladar al paciente a otro centro de atención, aunque admitió que podría ser derivado “en caso de que los familiares lo requieran por razones personales”.
Fueron indagados los detenidos por el tiroteo
La fiscal que investiga el tiroteo entre dos grupos de motoqueros en Luján, Alejandra Rodríguez, indagó a nueve de los imputados, mientras que el custodio de los famosos Daniel Díaz León, más conocido como “Dani La Muerte”, tuvo que ser operado nuevamente y sigue en estado grave.
Rodríguez se digirió al hospital Nuestra Señora de Luján para tomarle declaración al expolicía Leonardo Gatto, principal sospechoso del intercambio de disparos y líder de los “Tehuelches”, quien se recupera tras haber sido herido, pero se negó a declarar, según sostuvieron fuentes judiciales. De esa manera, Gatto, de 37 años y sospechoso de ser quien disparó contra “Dani La Muerte”, seguirá detenido ya que está acusado por la “tentativa de homicidio” de Daniel Díaz León, de 54 años.
La fiscal también indagó a otros ocho imputados, tres de los cuales fueron posteriormente liberados ya que se los acusó de delitos excarcelables, por lo que ya son ocho los liberados y siete los que permanecen en calidad de detenidos, teniendo en cuenta en esa condición al expolicía y al custodio de famosos que pelea por su vida.
La trabajadora judicial pidió que cinco de los indagados (los que finalmente no fueron liberados) queden detenidos, cuatro por “portación ilegal de arma de guerra” y el restante, el conductor de la camioneta Ford Bronco del grupo “Hells Angels” al que pertenece Díaz León, por la “tentativa de homicidio” de la acompañante de Gatto, Marta Guanuco, de 39 años, quien sufrió politraumatismos al ser atropellada por ese vehículo.
Por su parte, “Dani La Muerte” fue acusado por Rodríguez de “tentativa de homicidio” del expolicía.
Fuente: Noticias Argentinas