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Jujuy intimó a página web por publicidad turística engañosa

A partir de la reincidencia por parte de la empresa Despegar.com de utilizar imágenes engañosas para promocionar el destino Salta; Fiscalía de Estado, en el marco de las leyes vigentes que defienden el patrimonio jujeño, intimó a la mencionada empresa para que se cese con la publicidad engañosa y realice un comunicado explicando que el destino promocionado corresponde a la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, y no a la vecina provincia de Salta.

En este sentido, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, afirmó que este tipo de publicidad engañosa que promociona como destino turístico a la vecina provincia de Salta “solo perjudica a todos los operadores turísticos de Jujuy”, por lo que se determinó, en el marco de las acciones legales correspondientes, “intimar a la empresa a que cese con tal actividad”, destacando que en el caso de hacer caso omiso a tal medida “se iniciaran acciones legales correspondientes contra la empresa”.

“Esta medida solo busca defender la cultura, imagen y el rico patrimonio turístico que tiene la provincia de Jujuy”, señaló el funcionario, y explicó que por tal motivo se trabaja, en esta oportunidad junto a Fiscalía de Estado, para que las empresas que cometen este tipo de error en sus promociones sobre un destino turístico dejen de hacerlo, “ya que perjudican la fuente de trabajo de los operadores locales”.

Indicó que la carta documento promueve una acción inhibitoria y ordena a la empresa Despegar.com a remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa efectuada en sus portales web, absteniéndose la misma de continuar ocasionando daños a la economía local.

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