Un hombre recibió prisión perpetua por asesinar a su hija de 2 años a golpes
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Alan Misael Navarro a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y con alevosía”; hecho ocurrido en la localidad de Calilegua.
El fallo de los jueces Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Antonio LLermanos; fue dictado el 16 de octubre, cuando el secretario del Tribunal, Dr. Marcos Vargas, dio lectura al veredicto.
Alan Navarro, llegó a juicio acusado por el homicidio de su hija, Nahiara Nicol López, ocurrido el 24 de Abril de 2018, aproximadamente a las 12 horas, en el barrio Mitre de Calilegua.
Navarro, golpeo a su hija, de dos años de edad, que posteriormente, falleció como consecuencia de traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral.
En el juicio, en representación del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó la Fiscal, Dra. Silvia del Valle Farall; en tanto la defensa técnica del acusado la ejerció la Dra. Natalia López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.
Los fundamentos de lo resuelto por los jueces se darán a conocer dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual, la sentencia podrá ser recurrida en una instancia superior.