La Esperanza: Identificaron a los ocho fallecidos y entregaron los cuerpos
Este domingo, el fiscal Ernesto Lian Resúa brindó una conferencia de prensa y confirmó que fueron identificados cuatro de los siete cadáveres hallados en el ingenio La Esperanza.
Esto se logró a partir del análisis de los cuerpos y material genético de los familiares. Los trabajadores fueron identificados como Dionisio Eliseo Casasola, Alberto Sandoval, Carlos Omar Marcano Ruinas y Hugo Roberto Molina. También Diego Armando Ibarra, que falleció en el hospital y Severino Rodríguez.
“El laboratorio de genética nos entregó el informe pasadas la nueve y media de la noche y a partir de allí cotejamos las muestras con la de sus familiares” dijo Resúa y añadió que los familiares fueron acompañados por un cuerpo de psicólogos.
En la mísma línea, el fiscal indicó que lograron identificar por índice patrónímico -huella dactilar- a Julián Bedoya, el quinto trabajador hallado el mismo miércoles.
Todavía hay tres cadáveres sin identificar, uno por falta de muestras y los otros dos que fueron hallados el sábado último. De esta manera, no quedan más personas en caracter de “desaparecidos” y se dio por terminada la tarea de los bomberos.
La investigación
Respecto a los avances en la investigación para intentar saber los que ocurrió, Resúa señaló que ya extrajeron algunas cámaras de seguridad que funcionaban y falta que ingrese el informe final de bomberos con el trabajo de búsqueda. “Cuando todo ese material nos llegue, emitiremos información sobre el avance de la investigación”.