DestacadasJujuy

Avanza un acuerdo entre la UNJu y el Gobierno de Jujuy

En una reunión concretada ayer en dependencias del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), representantes de la casa de estudios y del Gobierno de la Provincia avanzaron en los detalles de la confección de un convenio marco de cooperación que suscribirán ambas instituciones. El encuentro estuvo encabezado por el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, y el Secretario General de la Gobernación, Héctor Freddy Morales.

Al respecto, Tecchi comentó que el principal objetivo del encuentro fue la definición de las características de un nuevo convenio marco entre ambas instituciones de próxima firma “que será facilitador de las acciones conjuntas, previendo la posibilidad de que las distintas facultades y los distintos ministerios puedan establecer los planes de trabajo con más flexibilidad y autonomía, siempre en el marco de lo determinado en el acuerdo. También –agregó – hemos repasado, junto a responsables técnicos de diversas áreas de la administración, todas las acciones de capacitación vinculadas con el desarrollo productivo y económico en los planes del gobierno provincial”.

Por su parte, Morales señaló que “estamos tratando la firma del convenio de colaboración y ejecución referidas a políticas de estado”. El funcionario señaló que “la reunión fue muy fructífera, porque surgieron numerosas cuestiones de capacitación que tienen que ver, no solamente con los objetivos políticos de destino fijados por el gobierno, sino también con la carrera administrativa en la provincia”.

El secretario General de la Gobernación anticipó que “se continuará trabajando en los contenidos de las iniciativas en conjunto entre la Universidad y el Gobierno, en pos de un Jujuy mejor”. Morales, remarcó su profundo afecto por la universidad jujeña en la que se formó profesionalmente y sostuvo que “la UNJu no puede estar ausente en todo este proceso de desarrollo y capacitación, en la que es fundamental su participación”.

Participaron del encuentro, entre otros, la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la UNJu, Beatriz Guerci de Siufi; la Coordinadora de Unidades Académicas de la casa de estudios, Elide Carbonell de Bracamonte; el Secretario de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación, Miguel Ángel Rivas; el titular de la Coordinación de Asuntos Institucionales Municipales, Marcos Quintana; el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Miguel Singh; la Secretaria Académica del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvo; el titular de la Secretaría de Economía Popular, Rubén Daza; el Director de Capacitación y Formación del Ministerio de Trabajo, Marcelo Robles; la responsable de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, Natalia García Goyena; el Director Provincial de Personal, Ricardo F. Garzón; la Sub-Directora de la Dirección Provincial de Personal, María Carolina Arce; y el Coordinador Interministerial de la Secretaría General de Gobernación, Carlos Vaca Aguiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *