“El sistema de salud está colapsado en algunos lugares”
El gobernador Gerardo Morales ponderó el valor de los equipos de salud, los que necesariamente deben ser reforzados, motivo por el cual instó a médicos, enfermeros y agentes sanitarios a “asumir el desafío de atender en las zonas rojas”.
Morales admitió que el sistema de salud está colapsado en algunos lugares por lo que pidió la colaboración del sector privado y de los profesionales que aún no se sumaron a las tareas durante la pandemia.
“Solos no se puede, por lo tanto es necesario un esfuerzo colectivo y bien organizado”, aseveró. “El sistema público no puede solo. Necesitamos el acompañamiento de todos los sectores, especialmente de las obras sociales. No todas están atendiendo y no se han puesto al nivel de las circunstancias, otras sí. Podrían poner médicos para que hagan seguimiento a sus trabajadores. Necesitamos el acompañamiento de las empresas y de instituciones de la sociedad civil y de los centros vecinales”
En Libertador
En el marco de su recorrida por diferentes localidades del departamento Ledesma, visitó el hospital “Oscar Orías”, nosocomio de referencia en la región en la lucha contra el coronavirus y escenario de la implementación del método experimental de tratamiento de COVID-19 en base a ibuprofenato.
En la oportunidad, el mandatario pudo verificar la calidad de las prestaciones, como así también la situación de los equipos conformados por médicos, enfermeros y técnicos, al servicio de la comunidad, en especial de los pacientes con COVID-19.
Además, constató que la infraestructura y sistemas de apoyo se encuentran en óptima situación operativa para dar acabada respuesta a las demandas de la población.
Acompañaron a Morales, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez; la directora del hospital “Oscar Orías”, Manuela Cabello; y responsables de las diversas áreas de servicio de dicho establecimiento.