Séptimo día sin colectivos en la ciudad
Tras una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre la UTA, los empresarios del transporte y el Gobierno, no hubo acuerdo y pasaron a un nuevo cuarto intermedio.
El secretario general de la UTA filial Jujuy, Sergio Lobo, indicó que el gremio decidió seguir adelante con la medida de fuerza en todas las empresas a pesar de que algunas empresas han hecho depósitos para el pago de salarios “en represalia a la decisión del Municipio de San Salvador de habilitar a taxistas y autos particulares a prestar el servicio de transporte para darle una solución a los usuarios afectados por el paro”.
“No se pudo llegar a un arreglo y la situación se está complicando aún más porque el municipio está llamando a autos particulares a prestar el servicio del transporte público”, informó Lobo y confirmó que la audiencia de hoy se desarrollará a las 18.
El reclamo que entró en su séptima jornada, es por el pago del salario de junio y la primera mitad del aguinaldo. Y si bien algunas empresas ya acreditaron el pago para solucionar el conflicto, Nicolás Abet, secretario gremial de la UTA Jujuy dijo que pensaban “liberar a varias empresas” pero con la convocatoria de la municipalidad, abierta para solucionar el problema de los usuarios y para conseguir que la vacunación contra el coronavirus pueda seguir adelante, decidieron continuar el paro de transporte.