Jujuy

Renán Dada habló de la Audiencia Pública sobre la Ley de Nocturnidad

Se llevó a cabo la audiencia pública organizada por la Legislatura de Jujuy, en el Cine Municipal Select, correspondiente al proyecto de Ley sobre Nocturnidad y Horario de Cierre de Boliches.
El diputado Renán Dada brindó declaraciones al respecto y consideró que el balance fue muy positivo. “Estamos muy contentos con lo realizado en la audiencia pública porque se contó con más de 60 oradores que aportaron sus miradas al proyecto”, comentó.
El legislador destaco que “el tema de la nocturnidad es un tema importante que inició con el cambio de horario, pero fue la punta del iceberg”. Precisó que debido a lo complicado de la problemática seguramente serán necesarias varias leyes al respecto y no una como se había planteado en un primer momento, “la intención es que en una primera ley abarquemos algunos temas que estaban sueltos como la seguridad, transporte, consumo, seguridad, acceso, entre muchos otros”.
También planteo que se debe discutir el tema de la Fiesta de los Estudiantes ya que en la Audiencia Pública hubo jóvenes que pusieron sobre la mesa la posibilidad de dejarlos entrar a los boliches sin consumo de alcohol, lo que también incentivaría el turismo. Al respecto dijo que lo que quieren es “resolver urgente ese tema y darles seguridad a los jóvenes, en esto es esencial el rol de la familia”.
“Vamos a armar un proyecto integral, que contemple todas las partes como ser la realidad en el interior de la provincia, la profesionalización de los patovicas, la venta de alcohol, entre otras”. “Queremos armar un proyecto lo antes posible y que sea integral” afirmó.
Con respecto al horario de cierre de los locales bailables, Dada afirmó que seguramente se cambiará para hacerlo coincidir con el horario en el que empieza a funcionar el transporte público. Sin embargo, no hay seguridad de que se corra hasta las 6 am sino quizás hasta las 5 o 5:30 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *