Tips para hacer jugos naturales muy nutritivos
Su buscas una alternativa para provechar al máximo las vitaminas y nutrientes de los vegetales y garantizar todos sus beneficios, los zumos de verduras son una opción ideal, permitiendo ingerir las hortalizas crudas sin alterar sus propiedades como ocurre en la cocción. Pero ¿cuáles son las mejores combinaciones para hacer jugos realmente deliciosos y buenos para nuestro cuerpo?
Te explicamos cómo hacer jugos de verduras deliciosos y muy fáciles.
Potenciar el sabor de los jugos de verduras
Aunque los jugos de verduras por sí solos son deliciosos, pueden resultar también muy fuertes para algunas personas, por lo que siempre es conveniente añadir una fruta para mejorar su sabor. Hacerlos más deliciosos y, también, aumentar su valor nutritivo. En este caso la manzana es una excelente alternativa para combinar con hortalizas de hoja verde, mientras que la naranja viene muy bien con aquellos vegetales que aportan mayor cantidad de beta-caroteno, como por ejemplo la zanahoria.
Jugo de zanahoria y perejil
El zumo de zanahoria por si solo es una alternativa bastante popular y refrescante que resulta ideal en verano, especialmente por su aporte de beta-caroteno que nos permite conseguir un mejor bronceado, unido a las muchas vitaminas de esta hortaliza. Junto con el perejil, un depurativo y diurético natural, se considera que este jugo de verduras es capaz de favorecer la eliminación de líquidos y grasa. ¡Los batidos de verduras para adelgazar están deliciosos!
Para prepararlo necesitarás:
- 2 zanahorias frescas
- 1 cucharada de perejil fresco
- Zumo de medio limón
Sigue los pasos que te proponemos:
- Pela las zanahorias y colócalas en la licuadora o procesador de alimentos.
- Licua con un poco de agua, añade el perejil, licua nuevamente.
- Luego, cuela, añade el zumo de limón para darle un toque de sabor y disfruta de una bebida deliciosa.
Jugo de zanahoria, manzana y remolacha
Dado que la zanahoria es un vegetal muy empleado en la elaboración de zumos de frutas y verduras, las opciones sobran para hacer deliciosas y nutritivas combinaciones. Una de las más populares es la de zanahoria, remolacha y manzana, una alternativa potente debido a su poder depurativo, facilitando la digestión y nutriendo nuestro cuerpo. ¡Los jugos de frutas también están deliciosos!
Para hacer este delicioso zumo necesitarás:
- 1 zanahoria frescas
- 1 remolacha mediana
- 1 manzana verde mediana
- 1 taza de agua
Sigue los pasos que te proponemos:
- Lava y pela las zanahorias y la remolacha, lava también la manzana pero no la peles.
- Añade todo en la licuadora o procesador de alimentos con la media taza de agua.
- Licua y bebe. En tan solo minutos podrás disfrutar de este batido de verduras y frutas para desayunar.