El abogado de Pérez Corradi dijo que su cliente “deberá acreditar sus dichos” sobre Sanz
Carlos Broitman, el abogado de Ibar Pérez Corradi, afirmó el miércoles que su cliente “deberá acreditar sus dichos” respecto del exsenador radical Ernesto Sanz, de quien dijo que cobró 200 mil dólares para apartar al exjuez federal Federico Faggionato Márquez.
“Hablaba de Sanz, pero habla de una cuestión colateral al objeto procesal de la causa”, afirmó el letrado y señaló que los dichos de Pérez Corradi sobre el exsenador por Mendoza no le parecen “relevantes para el objeto procesal”. “Ahora tendrá que acreditar la veracidad de sus dichos”, sostuvo el abogado y agregó: “Son cuestiones que dijo un cliente mío dentro de un contexto de una indagatoria, capaz tuvo más profundidad mediática este tema que el mismo objeto procesal”.
Sostuvo que la defensa no disponía de “la copia digital ni ningún soporte informático con las declaraciones, que estaban preservadas”, aunque sostuvo que los abogados estuvieron presentes, que escucharon y que sabían “todo lo que había declarado el asistido”, por lo que sus dichos sobre Sanz han “trascendido”.
En relación con la investigación, en la que su defendido está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Broitman afirmó: “Si acá trasciende que Pérez Corradi venga con la filmación de José López, con la cámara oculta de La Rosadita, con los recibos de quienes le pagaban, con la filmación de cómo entregaba, entraba y salía la efedrina y traiga las pruebas balísticas y se produce un armado de indicios, de testimonios, de circunstancias que tienen que ver con alguna documental de cómo salió, cómo ingresó, cómo se fue, quién lo cubrió, quién no lo cubrió, y eso evaluarlo y estudiarlo a fondo, se va a llegar a algo”.
Broitman subrayó que “si acá se quiere investigar, se investiga” y que “si se dice que Pérez Corradi es un mitómano y lo tiran a los chanchos, es una vía”. “Él lo único que pidió es que se lo escuche y se lleve adelante la investigación de las pruebas”, afirmó.
Fuente: Noticias Argentinas