Cultura y EspectáculosLa Ciudad

Numerosas actividades por la “Semana de la Ciudad”

Diversas actividades se diagramaron en el marco de lo que se denominó la “Semana de la Ciudad”, para conmemorar el  423º Aniversario de San Salvador de Jujuy, las que iniciaron ayer y continuarán hasta el 19 de abril inclusive.

La actividades continuarán hoy a partir de las 8 horas con el aniversario del Barrio Puerto Argentino (308 Viviendas), organizada Centro Vecinal, Dirección de Participación Ciudadana, Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización Municipal, en el Centro Cívico de Avenida Forestal 1300 del barrio Alto Comedero.

A las 9.30 horas se realizará la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil en los mástiles ubicados en el Monumento al Gral. Manuel Belgrano – Plaza Belgrano, a cargo de alumnos del Colegio “Ntra. Señora del Huerto”.

A las 15:30hs   se producirá la “Apertura de los Talleres Anuales 2016”, organizados por la dirección de Políticas Socio Culturales  y el CPV 12 de Octubre, lugar en donde se desarrollarán los talleres.

A las 18 horas se hará la ceremonia de Arriar la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil,  a cargo del Consejo del Deporte Social, Consejo Vecinal, Consejo de Planificación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y Funcionarios de la Secretaría de Planificación y Desarrollo.

A las 18:30 horas se inaugurará la “5ª Exposición Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales de Jujuy”, organizada en conjunto por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, Dirección de Ferias y Comercios en Espacios Públicos Municipal, en el Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano” (Vieja Estación), la entrada será libre y gratuita y se extenderá hata las 23.00 horas.

El sábado

Las actividades continuarán el sábado con la “5º Exposición Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales de Jujuy”, y se realizará la muestra “Mi Cristo Roto”.

El domingo

A las 16 horas se realizará un “festival infantil” en el Parque San Martín organizado por la Dirección de Cultura, Secretario de Cultura y Turismo Municipal.

El lunes siguen los festejos con la Serenata a San Salvador de Jujuy, y es en este marco que la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero declaró que “desde la Secretaría estamos organizando un evento denominado Estación Ciudad, que contará con emprendedores de toda la región, como Ocloyas, Tilquiza, Villa Jardín de Reyes, entre otros, exponiendo sus productos enmarcando la serenata que se realizará a las 20, minutos después de la Estación”.

Por otro lado, el 19 de abril se trasladarán sus actividades a la Casa de la Cultura Jorge Cafrune para acercar diferentes artistas al populoso barrio de Alto Comedero con entrada libre y gratuita.

El mismo 19 de abril, en el centro capitalino se hará un Recorrido Turístico por sitios fundacionales para que jujeños y visitantes, conozcan cómo fue la fundación de San Salvador. Para ello un colectivo estará a disposición a las 9 y a por la tarde a las 15, desde la ex Vieja Estación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *