NacionalesSociedad

Fuertes sismos en Salta y San Juan

Dos fuertes sismos se produjeron entre el martes y el miércoles en las provincias de Salta y San Juan, donde no se reportaron daños materiales.

El más fuerte de los movimientos telúricos se produjo a las 7:13 del miércoles a 52 kilómetros al oeste de la localidad de San Antonio de los Cobres y tuvo una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, con unas profundidad de 202 kilómetros, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que tiene sede en San Juan.

“Fue muy fuerte. Lo sentimos todos. Mucha gente salió a la calle porque se movían todas las casas”, contó una vecina de la zona en diálogo con el sitio del diario El Tribuno. El sismo “habrá durado unos 5 segundos, pero esta vez sí lo sentimos todos los que vivimos acá” contó otro de los pobladores de la localidad limítrofe con la provincia de Jujuy.

El otro sismo significativo se produjo en Caucete, a 74 kilómetros de San Juan capital, a las 23:16 del martes, con una magnitud de 4.9 y una profundidad de 18 kilómetros.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *