NacionalesSociedad

Bajó el nivel del río Uruguay, pero creció en Villa Paranacito

El nivel del río Uruguay bajó este miércoles en algunas ciudades entrerrianas, pero creció en la localidad de Villa Paranacito, donde todavía hay unas 7 mil personas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que azotan la zona del Litoral desde hace un mes. En Villa Paranacito hay varias calles anegadas, árboles caídos, voladuras de chapas y cables cortados, debido a que el agua desbordó la costanera frente al centro educativo de la ciudad y sigue creciendo.

“Tenemos 500 pobladores en riesgo. Esto significa que tienen el agua dentro de sus casas, pero como buenos isleños, tienen piso de alto y allí se han refugiado. No hemos tenido que evacuar a nadie aún por la creciente. Sí, a una familia, pero por voladura de techos. Esta familia se encuentra en el refugio de Arroyo Martínez”, dijo Marisa Romero, funcionaria municipal.

El operativo de contención realizado por el Municipio local y personal de la Prefectura Naval se viene desarrollando desde este martes debido a las calles anegadas, a los árboles caídos y a la gran cantidad de chapas voladas y cables cortados que hay en la localidad.

En Villa Paranacito, el nivel del río llegó este miércoles a 4,03 metros, según se informó.

 

Ayuda en las provincias afectadas por las inundaciones

El Ministerio de Defensa de la Nación informó el miércoles que efectivos de las Fuerzas Armadas permanecían trabajando en las provincias del litoral para brindar apoyo a los afectados por las inundaciones producidas debido a las intensas lluvias y al desborde de ríos y arroyos.

En un comunicado, la cartera a cargo del ministro Julio Martínez, comunicó este miércoles que en la localidad santafesina de Santo Tomé, personal del Batallón de Ingenieros N° 1 albergó a unos 37 evacuados y colaboró con efectivos del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 en las tareas de transporte y distribución de alimentos y agua potable.

Mientras que en la ciudad entrerriana de Concordia, cerca de 50 personas evacuadas fueron albergadas en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques N° 6; y en el Batallón de Ingenieros Blindado 2, ubicado en Concepción del Uruguay, fueron alojados otros 61 damnificados.

La ayuda militar en esa provincia se extendió también a las ciudades de Paraná, Rosario del Tala, Villaguay, Chajarí, Villa Paranacito, Nogoyá y Gualeguaychú.

El apoyo de las Fuerzas Armadas también se brindó en la capital de la provincia de Formosa, donde hay 155 personas evacuadas que permanecen alojadas en la sede del Regimiento de Infantería de Monte 29. En esa provincia también se encuentran afectadas las localidades de Goya, Esquina y Libertador, donde personal militar brinda desde hace días apoyo logístico y asistencia a los damnificados.

En tanto, en la ciudad misionera de Posadas, efectivos del Comando de la XII Brigada de Monte colaboraron en la asistencia sanitaria y en la distribución de alimentos y agua potable para los afectados.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *