La Ciudad

El “Gran Jujuy” avanza hacia su consolidación

 Las comunas de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, componentes del área metropolitana denominada recientemente como “Gran Jujuy”, ingresaron al programa nacional de “Ciudaddes Emergentes y Sostenibles. Es por ello que se pretende consolidar dicha zona con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a obras tendientes a mejorar los servicios que el Estado brinda a la comunidad.

“Luego de consolidar el Gran Jujuy y el Área Metropolitana, que fueron el inicio para el programa que plantea el BID en forma conjunta con la República y bajo la premisa del Estado al lado de la gente, hoy venimos a plasmar este convenio” dijo la  Secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala durante su discurso y señalo que “el proyecto tiene que ver con la planificación de los pueblos. Hoy se impone para el crecimiento, para el desarrollo, la planificación  de pueblos y ciudades determinadas como emergentes y sostenibles”.

Sostuvo que “se pretende a partir de este documento, se determine cuáles son las obras de infraestructura, de ambiente, de transporte que se necesita para el desarrollo de la región. Los intendentes serán los articuladores y gestores del trabajo útil que se necesita en los pueblos, para encontrar el desarrollo en la Argentina” continuo diciendo la funcionaria nacional.

Por su parte, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge aseguró que “se está reforzando el convenio del Gran Jujuy. Es una Área Metropolitana, que va a trabajar en  etapas de diagnósticos, encuestas y  determinación de prioridades para el desarrollo de la región”.

Puntualizó que “esto dará cabida en otros programas que vendrán en años subsiguientes. Se financiarán obras que van a ser determinadas en esta etapa, en estas tres ciudades con el apoyo del BID y sus técnicos van a desarrollar prioridades en transportes, en temas ambientales, de desagües, temas que tienen que ver con la calidad de vida de las personas”.

Para finalizar “Chuli” Jorge subrayó que “este proyecto tiene el aval del Presidente de la Nación y del Ministerio del Interior y por supuesto de la Provincia y todo su Gabinete por lo que estamos apostando a este proyecto que tiene ingredientes para trabajar con temas ambientales y todos los problemas que acarrean estas ciudades “remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *