Nacionales

La canciller Malcorra visitó un campo de refugiados sirios

La canciller Susana Malcorra visitó el martes un campo de refugiados sirios en El Líbano donde se desempeñan Cascos Blancos argentinos y resaltó que “el mundo tiene que juntarse y buscar de todas las formas posibles la paz”. “La Argentina está cumpliendo con su rol responsable para tratar de contribuir, como una gota en el océano, en apoyo a los refugiados. Es terrible ver niños y mujeres sufriendo, desnutridos. La Argentina, a pesar de la distancia, se siente muy cerca de ellos”, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

En la región libanesa de Bekaa, la funcionaria nacional señaló “la desazón, la falta de esperanza, de gente que hace cuatro o cinco años que está en las mismas condiciones es realmente impactante”. “Desde cualquier lugar del mundo se puede atender con responsabilidad al problema de los refugiados. No hay vuelta, es una responsabilidad compartida por todos. Éste es un momento significativo, en el cual el mundo tiene que juntarse, asumir esta responsabilidad y buscar de todas las formas posibles la paz, a través del diálogo”, subrayó la jefa de la diplomacia argentina y agregó: “Éste es una llamado al mundo que nos permita encontrar la solución al tema de Siria desde el punto de vista político”.

Tras arribar al campamento de refugiados, la Comisión Cascos Blancos desplegó diversas acciones como la instalación de carpas sanitarias destinadas a un consultorio, un shock room, una sala de internación temporal con equipamiento tecnológico y un depósito de farmacia, se informó oficialmente. Otra de las líneas trabajo desarrolladas “se orienta al fortalecimiento comunitario e incluyen talleres que responden a los requerimientos y necesidades de los refugiados sirios”, precisó la Cancillería a través de un comunicado.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *