Jujuy

Tizón: “volverá la coparticipación ilegítimamente retenida por la Nación”

Ramiro Tizón, diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, hizo referencia a la 8va sesión en la Legislatura de Jujuy y a las conclusiones de la misma. “Hemos aprobado algunas leyes como la Ley N° 5926 de Creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, la Ley N° 5927 que ratifica el Decreto N° 1260-G-16 de acuerdo Nación-Provincias, y la Ley N° 5928 sobre el Programa de Nutrición Escolar; además de varios proyectos de declaración y de repudiar enérgicamente las amenazas al gobernador Gerardo Morales”.

“Es muy importante destacar que hemos ratificado el convenio suscripto entre la provincia y la Nación para la restitución del 15% de coparticipación que la nación viene reteniendo desde año 1992”, agregó.

En este sentido el legislador socialista indicó: “Hace poco hemos sancionado un proyecto de ley por la cual se facultaba al Fiscal de Estado para demandar a la nación por ese 15% de los años anteriores, ahora ésta ley va a permitir que de aquí en adelante, por los próximos 4 años, se perciba la devolución, primero con un 3% y así sucesivamente en donde de aquí a 4 años va a ser devuelta la totalidad”.

Amenazas

En relación a las amenazas al gobernador de la provincia, Tizón  manifestó que “recibieron la condena unánime de la cámara, indudablemente son actos cobardes que repudiamos que y todos estamos de acuerdo en condenar este tipo de actos absolutamente despreciables. No más violencia en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *